La Policía investiga si ‘News of the World’ también pirateó ordenadores

LONDRES, 30 (Reuters/EP)

La Policía británica ha ampliado sus investigaciones sobre el espionaje efectuado por el tabloide ‘News of the World’ para aclarar si, además de los ya sabidos pinchazos telefónicos, también pirateó ordenadores para obtener información.

En un comunicado, el Servicio de la Policía Metropolitana ha creado un nuevo equipo de investigación para tratar de esclarecer si, como han denunciado algunos parlamentarios desde enero de 2011, el periódico propiedad de Rupert Murdoch también interceptó datos informáticos.

Las nuevas pesquisas, bajo el nombre de Operación Tuleta, se sumarán a la ya famosa Operación Weeting, relativa a los pinchazos telefónicos. «Algunos aspectos de esta operación llevarán a una investigación formal», ha adelantado la Policía.

Las autoridades reabrieron en enero sus pesquisas sobre las escuchas efectuadas por ‘News of the World’, poco después de que el hasta entonces portavoz de Downing Street, Andy Coulson, dimitiese ante la sucesión de denuncias. El escándalo ha ido creciendo progresivamente hasta provocar el cierre del semanario y que tanto Murdoch como su hijo James compareciesen ante el Parlamento británico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído