La Seguridad Social mantiene los convenios especiales de los empleados de Apra Leven afectados por su quiebra

La Seguridad Social ha acordado mantener los convenios especiales suscritos por los trabajadores prejubilados afectados por la quiebra de la aseguradora belga Apra Leven y conceder aplazamientos para que los empleados puedan abonar sus cuotas en sustitución de la aseguradora, según informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración en un comunicado.

Esta resolución, firmada por el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, tiene como objetivo resolver los problemas que ha ocasionado la suspensión de pagos de Apra Leven.

La aseguradora belga tenía encomendado el abono de las cuotas que los trabajadores prejubilados, en el marco de diversos expedientes de regulación de empleo, pudieran suscribir hasta el cumplimiento de la edad de jubilación.

La declaración de la empresa en concurso de acreedores ha ocasionado que los trabajadores no reciban el importe correspondiente a las cuotas de sus convenios especiales, careciendo de recursos económicos suficientes para abonar a su cargo exclusivo dichas cuotas.

«Con esta medida, la Seguridad Social permite que los trabajadores prejubilados puedan aplazar las cuotas pendientes de pago en sustitución de Apra Leven y posibilita que los impagos por parte de la aseguradora en quiebra no extingan el convenio especial que los trabajadores prejubilados tenían suscrito», explica.

La Seguridad Social recuerda que la normativa en materia de convenios especiales establece su extinción por falta de abono de las cuotas correspondientes a tres mensualidades consecutivas o a cinco alternativas, salvo causa justificada de fuerza mayor.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído