Uribe lamenta la encarcelación de su ex secretario y defiende su inocencia

El ex presidente colombiano, Alvaro Uribe, se ha declarado este sábado «profundamente dolorido» por la orden de encarcelamiento dictada por un tribunal contra su antiguo secretario de Presidencia, Bernardo Moreno.

«Expreso que es inaceptable que se prive de la libertad a un ciudadano al acusarlo de obstruir la justicia por el hecho de defender su honra», escribió Uribe en su cuenta particular de Twitter.

Uribe asegura que Moreno «se reunió en el Club el Nogal con un alto directivo de RCN TV y un ejecutivo de la organización empresarial para aclarar una versión periodística que afectaba su honra».

El tribunal entiende que en esa reunión estaba presente el ex abogado del entonces ex subdirector de contrainteligencia (DAS), capitán Jorge Alberto Lagos. En el encuentro, Moreno habría pedido al letrado que el capitán no declarara en su contra por el caso de escuchas ilegales realizadas por la Inteligencia colombiana, conocido como las «Chuzadas».

La orden de encarcelamiento, según el expresidente, «interpreta que la reunión fue para obstruir la justicia, ignora la independencia del medio de comunicación, ignora que nuestro Gobierno no tuvo participación en medios, que como Presidente jamás llamé a un director de medio para rectificar o presionar sobre editoriales u opiniones».

Además, la orden «presume la mala fe de Bernardo Moreno no obstante carecer del elemento probatorio, y considera que tiene poder como ex Secretario General de la Presidencia para obstruir la justicia», indica Uribe.

«Me duele la decisión por Bernardo Moreno y por el maltrato al ordenamiento jurídico y la derogatoria de principios como la presunciones de inocencia y buena fe», concluye el expresidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído