Aragón. Seis centros educativos aragoneses, finalistas autonómicos del Premio a la Acción Magistral 2011

Seis proyectos educativos de centros escolares aragoneses han sido seleccionados finalistas autonómicos al Premio a la Acción Magistral 2011. Dos proyectos proceden de Teruel, tres de Zaragoza y otro de Huesca, dentro de las categorías de Educación Infantil y Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria.

Se trata de una iniciativa que pretende premiar entre el profesorado la transmisión de valores prosociales (solidaridad, tolerancia, respeto, justicia, igualdad), la prevención de comportamientos de riesgo social, el fomento de las relaciones entre familia, escuela y comunidad, la promoción de la empatía y la autoexpresión emocional como objetivos educativos.

La comisión que ha elegido estos proyectos estuvo formada por varios representantes de la comunidad educativa aragonesa, así como integrantes de las instituciones convocantes, que valoraron entre los proyectos presentados aquellos que mejor representasen iniciativas de integración social, progresos educativos, participación activa y fomento de objetivos de tolerancia, respeto, justicia e igualdad.

El Premio a la Acción Magistral está convocado por séptimo año consecutivo por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y el BBVA y cuenta, en la región, con la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, al igual que en ediciones anteriores.

La dotación económica del premio, que es aportada por BBVA para cada una de las categorías, será de 9.000 euros para el docente o los docentes autores del proyecto y 9.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle la experiencia premiada. El fallo del jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído