Canarias pide que se tenga en cuenta el nivel de endeudamiento de las CCAA

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz (CC), ha pedido que en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebrará este miércoles se tenga en cuenta el nivel de endeudamiento de las comunidades.

González Ortiz considera que la distribución del déficit que será «lineal» para todas las comunidades, en alusión a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que este miércoles se abordará el tema.

Así volvió a insistir esta semana en la necesidad de que el Gobierno central tenga en cuenta el nivel de endeudamiento de las comunidades autónomas.

Asimismo, ha señalado que en dicho encuentro se pondrán sobre la mesa dos cuestiones «fundamentales», por un lado, la distribución del déficit entre las comunidades, «que parece que va a ser una distribución lineal para todas».

Y, por otro lado, un «nuevo paso en el necesario control» de las financias públicas a través de una propuesta que realizará el Ministerio de Economía y Hacienda para que las autonomías fijen una regla de gastos, que «no es otro más que ser un objetivo de estabilización» entre las comunidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído