Dependencia. CiU propone «repensar» la Ley de Discapacidad desde el consenso

CiU ha presentado en el Congreso de los Diputados una moción en la que insta al Gobierno a impulsar un «amplio» acuerdo entre las administraciones públicas y los agentes económicos y sociales para «repensar desde el consenso» la Ley de Dependencia.

Según el portavoz de Asuntos Sociales de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, este acuerdo debe orientarse a garantizar la financiación «necesaria» y alcanzar un gasto estable en políticas de atención a la dependencia del 1,2% del PIB.

En concreto, la moción, consecuencia de interpelación, insta al Gobierno «a promover un amplio acuerdo político y social, con participación de las distintas administraciones públicas y de los agentes sociales y económicos, para garantizar la sostenibilidad futura del sistema, la mejora de la política de atención a la dependencia y de apoyo a sus familias y la promoción de la autonomía personal».

Según el texto, dicho acuerdo debería contemplar una revisión de la prestación por cuidados en el entorno familiar, el impulso a la colaboración público-privada, el desarrollo de las prestaciones sociosanitarias y el impulso a las políticas de prevención.

Finalmente, insta al Ejecutivo a presentar antes de finales de septiembre un balance del desarrollo de la Ley de la Dependencia y un informe sobre el gasto total en servicios y prestaciones sociales de la Administración General del Estado, de la Seguridad Social, de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído