Los disturbios en la región china de Xinjiang dejan 7 fallecidos

Al menos siete personas han fallecido y otras 28 han resultado heridas en los disturbios en la ciudad de Kashgar, en la región autónoma uighur de Xinjiang, según han informado autoridades locales citadas por la agencia de noticias china Xinhua.

Dos sospechosos han secuestrado un camión tras apuñalar hasta la muerte al conductor y han atropellado a varios peatones que había en la zona. Posteriormente, han bajado del vehículo y han acuchillado a varias personas. Uno de los sospechosos ha fallecido durante el ataque, mientras que el otro ha sido capturado.

Antes del ataque se han escuchado dos explosiones. La primera tuvo lugar en una furgoneta sobre las 22.30 horas (18.30 horas en la España peninsular), mientras que la otra tuvo lugar casi al mismo tiempo en una tienda cercana al lugar donde se produjo el secuestro del camión.

En esta provincia se encuentra la minoría uighur, musulmanes turcófonos opuestos a la presencia de los chinos Han que han ocupado la provincia gracias a la política de asentamientos promovida por Pekín. A causa de ello, muchos de ellos se han organizado para pedir la independencia.

Xinjiang tiene un importante valor geoestratégico ya que comparte fronteras con Pakistán, Tayikistán, Kirgizistán y Kazajistán, además que contar con grandes reservas de petróleo, gas y carbón.

Xinjiang ha vivido varios casos de ataques terroristas, según los ha definido el Gobierno chino, en las últimas fechas. El pasado 18 de julio la Policía acabó con la vida de catorce manifestantes que atacaron una comisaría de Policía y que mataron a dos agentes y dos rehenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído