Feijóo confía en que las elecciones acaben con «crisis política» y la sociedad se centre en la recuperación

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado este sábado su confianza en que el adelanto electoral permita acabar con la «crisis política», que a su juicio ha estado conviviendo en España con la económica, para que posteriormente «toda la sociedad» se centre en la recuperación de la actividad.

Tras reunirse con el portavoz municipal del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, Feijóo ha manifestado que espera que la crisis política «llegue a su fin» el 20 de noviembre, la fecha en la que finalmente se celebrarán las generales, y ha animado a trabajar, tras esa cita, por la recuperación económica que «tanto necesitan» España y Galicia.

El líder de los populares gallegos ha dicho que el PP llevaba «mucho tiempo diciendo que era inevitable tomar decisiones», por lo que la disyuntiva era «decisiones o elecciones». Feijóo ha considerado que el Ejecutivo central no tomó medidas, por lo que ha indicado que es «lógico que haya elecciones».

Al hilo de ello, ha puesto como ejemplo el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que no se tomaron decisiones «ni siquiera» para garantizar el estado del bienestar. «Hay un partido que está preparado para gobernar», ha afirmado, en alusión al PP, del que ha dicho que «no sólo va a traer nuevos políticos sino también nuevas políticas» que pondrán «a disposición» de los ciudadanos.

PERIODO DE «ESPERANZA»

El presidente del PPdeG ha criticado que el jefe del Ejecutivo estatal, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzó la legislatura «negando la existencia de la crisis» y ahora acaba su periodo al frente del Gobierno diciendo que España está «en plena recuperación económica». «Ni era verdad cuando se nos dijo que no había crisis al inicio de la legislatura ni lo es ahora, cuando se nos indica que estamos en recuperación económica», ha replicado.

Además, Feijóo ha dicho que Zapatero merece un respeto superior al que «le está dando su propio partido», dado que «no le deja ni despedirse».

De este modo, el presidente de los populares gallegos ha considerado que se abre un periodo «de esperanza» en el que el PP pedirá a los ciudadanos su confianza, con «proyectos, propuestas y alternativas», que en el PSOE «están agotadas», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído