Madrid. La Comunidad ofrece casi 800 plazas para participar en campus deportivos durante el mes de agosto

La Comunidad de Madrid ofrece durante este mes de agosto campus deportivos en las instalaciones del Parque Puerta de Hierro y Canal de Isabel II para niños de entre 3 y 16 años, con un total de 790 plazas.

Según informó el Ejecutivo autonómico, el objetivo de estos campus es ayudar a aquellos padres que trabajan durante este periodo estival, ofreciendo a las familias, a lo largo de las vacaciones escolares, un horario compartido con el laboral.

Estos campus están organizados por las federaciones madrileñas de Ciclismo, Baloncesto y Salvamento y Socorrismo, que ofrecen un total de 790 plazas para participar en unas actividades que se desarrollarán del 1 de agosto al 2 de septiembre.

Las actividades de baloncesto se desarrollarán en las instalaciones deportivas de Canal de Isabel II y Parque Deportivo Puerta de Hierro y están dirigidas a jóvenes de 7 a 15 años.

El Campus de Ciclismo se celebrará en esta última instalación durante la primera quincena de agosto y está dirigido a niños de 3 a 12 años.

El de Salvamento y Socorrismo, que se organiza por primera vez, está enfocado a niños de entre 8 y 16 años. Los objetivos que se persiguen con él son que se conozcan y dominen las técnicas básicas de natación para asegurar la propia vida, además de aquellas encaminadas a prestar auxilio a los demás, utilizando el material de rescate específico de salvamento y socorrismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído