Las manifestaciones pro democráticas volverán después del mes del Ramadán

EL CAIRO, 31 (Reuters/EP)

Los partidos políticos de Egipto han anunciado este domingo que suspenderán temporalmente las manifestaciones en las que piden reformas democráticas durante el mes del Ramadán, que comienza este lunes, pero que retomarán las concentraciones después de que termine esta tradición musulmana.

«Varios partidos políticos y grupos de jóvenes han decidido suspender las manifestaciones temporalmente durante el santo mes del Ramadán, asegurando la vuelta (…) de las manifestaciones pacíficas en la Plaza Tahrir para conseguir otras peticiones», han explicado 26 grupos, a través de un comunicado difundido por correo electrónico.

Así, estos grupos han explicado que continuarán pidiendo al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna en la actualidad el país, que lleve a cabo reformas y que persiga a los antiguos oficiales acusados de asesinatos o actividades corruptas.

Miles de egipcios se congregaron este viernes en la plaza Tahrir de El Cairo para demostrar su unidad en favor del cambio, aunque sigue habiendo divisiones respecto de si hay que presionar al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas para que acelere y profundice las reformas políticas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído