Mueren 11 civiles en el asalto contra Dei al Zor

AMAN, 31 (Reuters/EP)

Al menos once civiles han muerto en los dos últimos días durante el asalto de las fuerzas de seguridad sirias contra Deir al Zor, la capital de la provincia homónima situada en el este del país, según varias personas que residen en esta ciudad.

«Hay carros de combate del Ejército en las calles, pero la mayoría de las víctimas han muerto a manos de la Inteligencia Militar», ha declarado un vecino a la agencia Reuters en alusión a la división de la unidad de la Policía secreta que ha dirigido los ataques en Deir al Zor.

La Unión de Coordinación de la Revolución Siria ha afirmado que 57 militares –entre ellos dos tenientes y un capitán– se han pasado al bando de los manifestantes que piden la dimisión del presidente, Bashar al Assad. Según este grupo, la población local ha formado comités y colocado barreras improvisadas para intentar detener el avance de los tanques y vehículos blindados.

«Hay más columnas de carros de combate dirigiéndose a Deir al Zor. Al utilizar armamento pesado, las fuerzas de seguridad están librando una guerra contra su propio pueblo», ha denunciado en un comunicado.

Por su parte, la agencia de noticias oficial, SANA, ha informado de que en esta ciudad «varios grupos armados han cortado calles, aterrorizado a los ciudadanos y atacado a la Policía». «Ha habido un intercambio de disparos. La Policía ha hecho frente a estos grupos armados y sigue persiguiéndolos (…). Los habitantes de Deir al Zor han expresado su rechazo a estas acciones, que son perjudiciales para la patria», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído