Siete detenidos en Torrevieja por distribuir artículos en el ‘top manta’

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete personas en Torrevieja (Alicante), acusadas de almacenar y distribuir artículos falsificados en la zona de la Vega Baja, principalmente en el paseo marítimo de Torrevieja mediante el sistema del ‘top manta’, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.

En la misma operación, los agentes han desmantelado en Torrevieja un centro de almacenamiento, distribución y venta de copias fraudulentas de obras cinematográficas y fonográficas y otros productos falsificados, como prendas de vestir y complementos de diferentes marcas de reconocido prestigio.

Los siete detenidos, de nacionalidad senegalesa, residían en el mismo domicilio en Torrevieja, y presuntamente eran conocedores y partícipes de la actividad ilegal. Por ello, están acusados de almacenar y distribuir los artículos falsificados en la zona de la Vega Baja.

En el registro practicado en la vivienda donde residían los arrestados se han incautado unas 150 gafas; 100 relojes; 250 prendas de vestir; 80 perfumes; varios pares de zapatos de diferentes marcas de reconocido prestigio y más de 300 CD-DVD’s listos para su distribución, lo que supone un perjuicio económico para los legítimos titulares de 50.000 euros aproximadamente.

Entre las copias intervenidas se encuentran obras cinematográficas que se encuentran actualmente expuestas en las salas comerciales, obtenidas mediante ‘screening’, –grabación realizada directamente en los cines–.

Los detenidos, para evitar que el dinero fuera intervenido por la Policía en el momento de su arresto, utilizaron a dos de las mujeres detenidas –que se encontraban en avanzado estado de gestación–, para ocultar entre su ropa interior más de 1.000 euros en efectivo.

Con esta investigación realizada por la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDEV de Alicante, se considera esclarecido un delito continuado contra la propiedad intelectual y un delito contra la propiedad industrial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído