20-N. Una asociación analizará la conciliación en los programas electorales

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles analizará los programas de las formaciones políticas que concurran a las elecciones generales del 20 de noviembre, para «dar a conocer la sensibilización y compromiso de cada partido en relación a la conciliación de la vida laboral y la familiar».

La citada entidad considera que la convocatoria de las generales para el próximo mes de noviembre supone «una oportunidad para realizar nuevos progresos en los importantes objetivos para racionalizar y flexibilizar nuestros horarios».

El presidente de esta organización, Ignacio Buqueras y Bach, indicó que ha enviado una carta a los líderes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria, adjuntando «propuestas claras» al respecto.

El grupo de trabajo que ha creado la organización para analizar los programas examinará las propuestas de las formaciones políticas que concurran a las elecciones para «trasladar a la ciudadanía el compromiso que los políticos toman» respecto a esta asunto.

«Un discurso que tenga en cuenta la necesidad de adoptar unos horarios que permitan conciliar, hagan factible la igualdad y que pongan de relevancia que la racionalización de los horarios aumenta la productividad será clave en estas elecciones tan marcadas por la situación económica», concluyó Buqueras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído