Al Assad: Siria es objeto de una «conspiración»

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha afirmado que Siria superará «este nuevo capítulo de la conspiración que pretende dividir el país como preludio a la división de la región en países en conflicto», según recoge la revista siria ‘Ash Shaeb’.

En la entrevista que ha concedido a dicha publicación para conmemorar el 66º aniversario de la creación del Ejército sirio, Al Assad ha indicado que «Siria tiene sus propias características y es inmune a todas las conspiraciones y a los conspiradores».

«Ahora tenemos más voluntad para seguir adelante con el proceso de dignidad con pasos confiados (…) Dejaremos a los impulsores de la guerra y a los traficantes de sangre sufrir la amargura de la derrota, la decepción y la frustración», ha agregado.

Al Assad ha recalcado que su país es objeto de la sedición sectaria, pero ha indicado que la población es consciente de que están siendo instrumentalizados, por lo que el Gobierno podrá «enterrar la sedición».

Asimismo, ha apostado por continuar con el proceso de reformas iniciado por su Gobierno y ha valorado que Siria exportará en la región un ejemplo de democracia, libertad y pluralismo político. Por último, ha dicho que la población siria se mantendrá «libre en sus decisiones nacionales y soberana en sus relaciones internacionales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído