Hackers borran los contenidos de la cuenta de Breivik en Twitter y piden a la sociedad que se olvide de él

Un grupo de piratas informáticos que se presentan como miembros del colectivo Anonymous ha conseguido acceder a la cuenta de Twitter del presunto responsable de los ataques de la semana pasada en Noruega, Anders Breivik (@AndersBBreivik), y han procedido a borrar todo lo que allí había escrito el sospechoso, a quien los medios de comunicación «deberían considerar simplemente como un donnadie».

«Queremos que Anders sea olvidado. Etiquetas como ‘monstruo’ o ‘maníaco’ tampoco nos sirven. Los medios de comunicación considerarle patético, un donnadie», rezó una de las últimas entradas manipuladas por el grupo, acompañada de la palabra «Olvidadle» (#Forgethim), acompañada de la almohadilla que identifica los temas que se discuten en el microblog.

Antes que el grupo se identificara, la cuenta de Breivik, actualmente encarcelado, había comenzado a mostrar mensajes en tono jocoso como «se me ha caído el jabón», según una captura recogida por el diario estadounidense on-line ‘Village Voice’, antes de que la cuenta quedara vacía de todo contenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído