José Ramón Bauza asegura al Círculo Balear que la libre elección de lengua se hará efectiva en el próximo curso

El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, tras reunirse este lunes con el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauza, ha asegurado en declaraciones a la prensa que ha recibido la promesa por parte del líder del Ejecutivo autonómico de que la libre elección de lengua en los centros escolares se hará efectiva «a partir del próximo curso, aunque haya problemas presupuestarios».

Esta promesa despejaría las dudas creadas después de que el consejero de Educación, Rafael Bosch, explicara el pasado viernes, tras la reunión del Consell Gobierno balear, que no descartaba retrasar la libre elección de lengua hasta 2013 o aplicarla de manera gradual debido a los recortes de gasto que aplicará el Gobierno balear en los próximos Presupuestos.

De hecho, Campos ha afirmado que Bauza le ha transmitido que en el curso 2012/13, la libre elección de lengua será «una realidad». El líder del Círculo ha alabado lo que él considera una «apuesta muy importante del Gobierno balear de Bauza» y ha observado «una coincidencia de objetivos» por parte de la organización y el Ejecutivo. Sin embargo, Campos ha advertido al Gobierno balear de que a pesar de contar con todo su «apoyo», el Círculo se mantendrá «siempre vigilante para que lo que se ha incluido en el programa, se lleve a cabo».

Después de la reunión, que se ha llevado a cabo en el Consolat de Mar como parte de la ronda de audiencias que está realizando Bauza desde que preside el Gobierno balear, Campos se ha mostrado satisfecho y ha reconocido que se llevan «una impresión muy buena» tras una reunión «muy fructífera».

Según el mismo Campos, los aspectos tratados en la reunión han sido los de la libre elección del lengua, el «impulso a las modalidades insulares» o la promoción de «la cultura balear alejada del pancatalanismo sufrido hasta hace muy poco». No obstante, el líder del Círculo ha instado al Ejecutivo a llevar adelante los cambios porque «ahora es el momento por estar más legitimado que nunca por el apoyo de la ciudadanía».

DIRIGIRA LA FUNDACION BALEARS SOSTENIBLE

El pasado viernes, tal y como ha explicado en su comparecencia ante la prensa Jorge Campos, el presidente del Círculo fue nombrado director general de la Fundación Baleares Sostenible, una organización que depende directamente del Gobierno balear.

Después de aclarar el nombramiento, Campos ha señalado que hubo una reunión en la sede del Círculo Balear en la que se acordó llevar a cabo más reuniones para «tratar el cambio de presidente del Círculo, porque la cara visible de una organización independiente no puede ser una persona que trabaja para el Gobierno balear.

Así, Campos ha indicado que el Círculo se reunirá en estos próximos días para planear unos «cambios estructurales» que desemboquen en el nombramiento de un «nuevo presidente que reestructure toda la acción del Círculo Balear».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído