Pons, a Rubalcaba: «Ningún líder de verdad va diciendo por ahí que lo es»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha advertido este lunes al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ningún líder «de verdad» va proclamando que lo es porque, a su entender, ese tipo de afirmaciones demuestran que no se cree ese liderazgo. Además, ha añadido que esa declaración del exministro evidencia que hay «una profunda crisis interna dentro del PSOE».

«Los líderes no necesitan decir que lo son para serlo. Ningún líder que de verdad lo es va diciendo por ahí ‘yo soy el líder de mi partido’. Cuando lo dice es porque no se lo cree», ha manifestado González Pons en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la primera reunión del comité de campaña tras conocerse la fecha de las elecciones generales.

Es más, el responsable de Comunicación del PP ha señalado que esta afirmación de Rubalcaba –‘En este momento, el líder del PSOE soy yo’– recoge el «segundo gesto autoritario» del exvicepresidente primero del Gobierno. El primero, ha proseguido, se produjo con la retirada de la candidatura de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y la no celebración de primarias ni de congreso del PSOE.

«Y ahora, con un un secretario general que todavía está lleno de vida –en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero– él mismo se autoproclama líder del PSOE, como si los líderes del PSOE surgieran de ninguna elección interna y de la autoproclamación», ha criticado el diputado ‘popular.

A su entender, ese estilo que ahora tiene Rubalcaba para liderar el PSOE «es el que tendría si llegase a presidir el gobierno de España». «Alguien que es capaz de llegar a líder de su partido sin que nadie lo vote y por la mera autoproclamación, es capaz de ser presidente del gobierno de España haciendo cosas parecidas», ha apostillado.

LO QUE ESTA DETRAS ES LA ELABORACION DE LAS LISTAS

En opinión de González Pons, «lo que está detrás» de la afirmación acerca de quién es el líder del PSOE es la respuesta a la pregunta sobre «quién hace las listas en el PSOE». «Y por muy candidato que sea Rubalcaba, estoy seguro que las direcciones regionales del PSOE no van a permitir que las listas las haga Rubalcaba, que las harán las federaciones del PSOE», ha resaltado.

Asimismo, ha destacado que el Partido Popular va a hacer una campaña «limpia», «sin insultos, sin sobresaltos, sin trampas y sin espías». «La campaña del PP va a ser tan limpia que va a ser lo más alejada que exista del estilo Rubalcaba de hacer campaña», ha aseverado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído