Economía.- Duran dice que la situación «es gravísima» por la deriva de las circunstancias en EEUU e Italia

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep A. Duran i Lleida, ha reconocido este martes, tras una conversación con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la escalada de la prima de riesgo española, que «la situación es gravísima», y, a su juicio, se deriva de las circunstancias en Estados Unidos y en Italia.

«Después de la conversación, reconozco que la situación es gravísima. Creo que España no es en estos momentos el problema, sino que sufrimos las consecuencias de la situación en Estados Unidos y de la debilidad de la economía italiana, sin perjuicio de las propias debilidades de la economía española», ha manifestado Duran en declaraciones a Europa Press.

El diputado nacionalista ha subrayado la necesidad de que las instituciones europeas «reaccionen inmediatamente implementando los acuerdos del último consejo extraordinario sobre Grecia» y de que el Banco Central Europeo «opere de tal forma que a corto plazo ayude a las deudas de países como Italia o España».

«Las economías europeas no se podrán defender de los ataques especulativos sobre la deuda de alguno de los países hasta que no haya una emisión de bonos a nivel europeo», ha sostenido Duran, «consciente de que no es lo que le gusta a Alemania».

Duran ha defendido esa idea como «un primer paso para ir hacia una política económica común, sin la cual la política monetaria y el euro quedan completamente al descubierto».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído