Eduardo Zaplana Barceló, de 22 años, ha fallecido en Villajoyosa (Alicante) a causa de una patología que padecía de nacimiento

Muere un hijo del ex ministro Eduardo Zaplana

Llevaba más de una semana ingresado en la UCI

Muere un hijo del ex ministro Eduardo Zaplana
Eduardo Zaplana. EFE

Uno de los hijos del exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha muerto este martes 2 agosto 2011 a los 22 años en un hospital de Villajoyosa (Alicante) a causa de una patología que padecía desde su nacimiento.

Según han confirmado fuentes del entorno familiar, Eduardo Zaplana Barceló llevaba algo más de una semana ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital comarcal de la Marina Baixa, de la citada localidad alicantina.

El cuerpo del hijo del expresident Zaplana, quien tiene otras dos hijas, fue  trasladado al tanatorio de Villajoyosa. La misa funeral se efectuó el miércoles 3 agosto 2011 a las 12.00 en esas mismas instalaciones.

EL PÉSAME DE LOS AMIGOS

El expresidente del Gobierno José María Aznar, su mujer, Ana Botella, y la ministra de Sanidad, Leire Pajín, han arropado al expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana en el funeral por su hijo.

Varios centenares de personas entre familia, allegados, políticos y representantes de la sociedad civil española y valenciana han acompañado a la familia del fallecido Eduardo Zaplana Barceló en su despedida, celebrada a partir del mediodía en el tanatorio de Villajoyosa.

Además del expresidente y exministro Zaplana, en la familia hay otros destacados políticos, como el que fuera 22 años senador popular Miguel Barceló, abuelo del fallecido, así como el actual senador por el mismo partido Agustín Almodóvar, primo, y la diputada autonómica Ángela Barceló, tía.

Han acudido varios dirigentes políticos del PP de la etapa de Aznar, como el exministro Ángel Acebes y el expresidente de Baleares Jaume Matas, y también el presidente del PP alicantino y expresidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll; el secretario general del PPCV, Antonio Clemente; el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra y el expresidente de Les Corts Julio de España, entre otros.

Asimismo, han estado en la iglesia del tanatorio, abarrotada, representantes de la sociedad civil, como el presidente de la Cámara de Comercio alicantina, José Enrique Garrigós, y el jefe de los hoteleros de Benidorm (HOSBEC), Antoni Mayor.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído