Secuestran y asesinan a tiros a un periodista en República Dominicana

José Silvestre, periodista dominicano conocido por sus denuncias de casos de narcotráfico, fue asesinado a tiros después de haber sido secuestrado el martes en la ciudad de La Romana (sureste), confirmó la Policía a los medios locales.

El cuerpo de Silvestre apareció con tres heridas de bala en un lugar llamado El Peñón, entre La Romana y la localidad de San Pedro de Macorís. Testigos informaron a medios dominicanos de que el periodista fue secuestrado después de enfrentarse a golpes con varios sujetos frente a un hotel. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas por las autoridades.

La Procuraduría General de República Dominicana anunció la creación de un equipo especial para investigar el asesinato de Silvestre. Unas siete personas están siendo investigadas por su presunta vinculación en este homicidio que ha consternado a los habitantes de La Romana.

Hace unos meses, Silvestre había sido acusado de difamación e injuria por el procurador fiscal de La Romana, José Polanco, al que acusó de estar vinculado con el narcotráfico.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, recordó que el profesional había pedido responsabilizar a Polanco de cualquier cosa que le ocurriera. «No estamos diciendo que su muerte haya sido por instrucción de este funcionario», aclaró en declaraciones a la prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído