Detenidos en Almería nueve polizones que viajaban en un buque procedente de Nador cuando iban a saltar del ferry

La Guardia Civil de Almería ha impedido el acceso al territorio nacional de nueve hombres, todos mayores de edad y de origen marroquí, que viajaban como polizones en un barco procedente de Nador y que estaban a punto de saltar al agua cuando el ferry atracaba en el Puerto de Almería, si bien la acción de los agentes permitió disuadirlos.

Según informa la Comandancia en una nota, los hechos se produjeron a las 8,15 horas de este jueves cuando el Servicio Marítimo Provincial alerta de la presencia de un grupo de polizones que se encontraban en la popa del buque ‘Berkane’ que se hallaban dispuestos a saltar para llegar a nado hasta la costa de Almería.

Así, con una embarcación neumática y la patrullera ‘Río Almanzora’, los agentes se dirigen rápidamente en busca del buque, que es interceptado a media milla de la llegada a puerto, con lo que se colocan en la popa del barco. Una vez en la parte trasera, los agentes observan un grupo de nueve personas a los que se acercan con precaución con la embarcación neumática para disuadirlos de sus intenciones.

Con el grupo de polizones en la popa del barco, la Guardia Civil realiza la escolta del buque hasta su llegada a puerto donde atraca y los polizones son bajados a tierra. Estas nueve personas han sido trasladadas por la Guardia Civil hasta las dependencias de la Policía Nacional en el puerto, donde continuarán con las gestiones oportunas para su repatriación a su país de origen.

Este martes, efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil socorrieron también a otros diez polizones que pretendían llegar a nado hasta la orilla después de que saltaran desde mismo barco en el que se han interceptado otras nueve personas. Todos ellos fueron deportados a su país de origen en la tarde del mismo día que llegaron al Puerto de Almería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído