Fuerzas libias lanzan un misil contra una fragata italiana utilizada por la OTAN

Las fuerzas libias han lanzado un misil contra un buque de guerra italiano empleado por la misión de la OTAN, según ha anunciado este miércoles el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.

El Ministerio de Defensa italiano y la OTAN informan de que la fragata ‘Bersagliere’ se sitúa a unos 19 kilómetros del puerto de Zlitan. El proyectil cayó a dos kilómetros de distancia, sobre la superficie del mar.

«El barco no resultó dañado y continúa con su misión», se lee en un comunicado de la Alianza. «Los barcos de la OTAN se arriesgan para buscar a aquellos objetivos militares que continúan amenazando al pueblo libio», argumenta.

Ibrahim, por su parte, advierte de que las tropas leales al mandatario libio, Muamar Gadafi, mantienen «maravillosas capacidades» pero por el momento no creen que tengan que emplear. «Nuestro Ejército todavía es muy fuerte. No hemos utilizado nuestro auténtico poderío militar», han sido sus palabras, recogidas por la CNN.

Ibrahim aprovechó para desmentir que, tal y como mantiene la Alianza, el Ejército libio haya perdido el 20 por ciento de su potencial. «Por el amor de Dios, si hemos perdido el 20 por ciento ¿qué estoy haciendo aquí?», se limitó a espetar.

Aunque la campaña de la OTAN se centran en bombardeos con aviones, los buques de guerra utilizados dieron parte al menos de dos breves enfrentamientos con las fuerzas de Gadafi en el puerto de Misrata. Dichos acontecimientos tuvieron lugar en mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído