Garitano y familiares de presos de ETA acudirán a las fiestas de Vitoria

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, y el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, junto a varios familiares de presos de ETA, acudirán este jueves al ‘txupinazo’ que dará inicio a las fiestas de La Blanca de la capital alavesa.

En un comunicado, el grupo municipal de Bildu en Vitoria ha anunciado la presencia de los representantes guipuzcoanos de su coalición después de que esta formación cursara una invitación para estar presentes en la Balconada.

Han informado de que esta representación política se completará con el secretario general de EA, Peio Urizar, el representante de la izquierda abertzale, Iñaki Olalde, y el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute. También estarán presentes los familiares de presos de ETA, Senideak.

Por otro lado, Bildu ha recordado que este año el ‘chupinazo’ será lanzado por periodistas de los medios de comunicación local, por lo que la coalición también ha invitado al acto a representantes de «medios alternativos» del municipio como Hala Bedi y Geu Gasteiz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído