Ahmadineyad elogia a la mujer que perdonó al hombre que le dejó ciega

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha elogiado a Ameneh Bahrami, la mujer que perdonó a su marido y evitó así que fuera condenado a padecer el mismo castigo que le impuso a ella: quedarse ciego con ácido.

En opinión de Ahmadineyad, este gesto de perdón refleja el espíritu del Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes. Dicho «acto de altruismo» sería «un honor» para la nación iraní, pues además serviría para que muchos aprendan una lección y cambien», informa la oficina presidencial, según relata la CNN este jueves. «Todo el bien que permanece en el mundo es resultado de altruismo y la misericordia», ha añadido el dirigente de la República Islámica.

El marido, Majid Movamadi fue sentenciado en febrero de 2009 después de que le declarasen culpable de haber arrojado ácido sobre el rostro de Bahrami en 2004 cuando ella rechazó en varias ocasiones casarse con él. Bahrami explicó a la agencia ISNA que le ha perdonado «porque Dios habla de la ‘qesas’ (venganzas) en el Corán pero también recomienda que se perdone». La pena se iba a llevar a efecto el pasado domingo a cargo de un médico, pero Bahrami ordenó suspender el castigo minutos antes.

La mujer ha señalado que gracias a Amir Sabouri, un iraní que le ayudó a recibir atención médica, y a un médico en España ahora se encuentra en un estado más favorable. Sabouri le recomendó perdonar a su ex pareja y así demostrar al mundo que los iraníes son amables y clementes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído