La campaña ‘Con sentido, tú decides 2011’ estará en Badajoz y el sábado en Mérida para prevenir el consumo de alcohol

La Campaña ‘Con sentido, tú decides’, financiada por la Junta de Extremadura y puesta en marcha por voluntarios de Cruz Roja Juventud, se desarrollará este viernes, día 5, en los aparcamientos del Nuevo Vivero de Badajoz y el sábado, día 6, en el recinto ferial de Mérida, desde la medianoche hasta las 2:00 horas.

Con la ayuda de un circuito de juegos se explicará a los jóvenes la importancia de prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, así como el peligro que conlleva utilizar el coche cuando se ha consumido cualquier tipo de sustancia.

Según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, una de las actividades programadas es ‘Circula’, en la que los participantes deberán superar un recorrido con obstáculos conduciendo un kart a pedales. Para este ejercicio se les proporcionará unas gafas que distorsionan la visión y simulan la conducción bajo los efectos del alcohol.

Los voluntarios de Cruz Roja repartirán alcoholímetros e invitarán a los jóvenes a realizar una serie de pruebas. Los participantes recibirán una tarjeta con puntos y quienes superen con éxito las actividades programadas podrán canjear dicha tarjeta por premios y regalos.

Otra de las actividades programadas se denomina ‘Que esta no sea tu última foto’ y consiste en realizar fotografías a grupos de amigos que se reúnen en el botellón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído