Clinton asegura que la represión del régimen sirio ha causado más de 2.000 muertos

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ha asegurado que la represión del régimen sirio contra los manifestantes que exigen la renuncia del presidente, Bashar al Assad, ha causado la muerte de más de 2.000 personas desde que se iniciaron las protestas en marzo, según ha informado la cadena de televisión pública británica BBC.

«Creemos que hasta la fecha el Gobierno es responsable de la muerte de más de 2.000 personas de todas las edades», ha afirmado la jefa de la diplomacia estadounidense, que ha reiterado que el régimen de Al Assad ha perdido toda su legitimidad.

«Hemos visto al régimen de Al Assad continuar e intensificar el asalto contra su propio pueblo esta semana», ha añadido.

Clinton ha asegurado que «el pueblo está siendo masacrado como ovejas cuando camina por la calle», al tiempo que ha advertido de que Estados Unidos y sus aliados están trabajando para aumentar la presión contra el régimen sirio con una ampliación de las sanciones contra sus dirigentes.

La secretaria de Estado norteamericana ha realizado estas declaraciones mientras continúa el despliegue de tanques del Ejército en la ciudad de Hama, en el oeste del país, que ha causado más de un centenar de muertos desde el pasado domingo.

Los residentes de esta ciudad han afirmado que los francotiradores y los tanques están disparando contra civiles y que las medicinas y los alimentos se están agotando. Desde el pasado domingo, según los grupos defensores de Derechos Humanos, el Ejército y las fuerzas de seguridad sirias han matando al menos a 150 personas en la ciudad de Hama.

Los grupos de Derechos Humanos estiman que la represión de las autoridades sirias ha acabado con la vida de más de 1.600 manifestantes desde que comenzaron las protestas para exigir el final del régimen de Al Assad el pasado mes de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído