Ecologistas condenan la «represión» del Gobierno y el Ayuntamiento contra «el movimiento pacífico» de ‘indignados’

Ecologistas en Acción ha condenado este jueves «la respuesta represiva e irracional de consecuencias imprevisibles» a la que, a su juicio, ha iniciado el Gobierno central y el Ayuntamiento de Madrid contra el «movimiento pacífico» del 15-M.

La organización no gubernamental ha señalado que el colectivo de ‘indignados’ ha iniciado una «rebelión democrática y no-violenta». «Miembros de Ecologistas en Acción han sido testigos de la brutalidad de las cargas policiales provocadas por los cuerpos represivos del estado a fin de generar un clima de miedo que haga desistir al 15-M», han indicado.

De esta manera, la asociación ecologista ha subrayado la gravedad de los acontecimientos y ha exigido al Gobierno de la Nación y al Ayuntamiento de Madrid que desistan «en su comportamiento profundamente antidemocrático, que liberen la Puerta del Sol, que permitan las manifestaciones pacíficas de la sociedad, ante una clase política cuya iniquidad ha generado junto con las multinacionales el actual contexto de colapso social y ambiental».

De igual modo, Ecologistas en Acción ha mostrado «su más enérgica protesta» ante lo que considera una «histérica campaña de miedo que lleva a las autoridades oficiales a bloquear los servicios de transportes para intentar inhibir el derecho inalienable que tiene la ciudadanía a manifestar informaciones y opiniones sin ser molestada por ello». Además, pide que se restablezca los servicios de transporte público.

«HIPOCRESIA DE LA PATRONAL DE COMERCIO»

Por otra parte, la organización no gubernamental ha denunciado la «hipocresía» de la patronal del comercio, «cuya máxima preocupación es la de seguir acumulando beneficios a costa de una sociedad acosada por el desempleo y la falta de medidas sociales que amortigüen el impacto de la crisis». «Resulta turbador las manifestaciones de esa patronal pidiendo medidas represivas para expulsar a la ciudadanía de Sol. Estamos estudiando medidas de boicot ante esta actitud», han indicado los ecologistas.

Finalmente, han mostrado «absoluta solidaridad» con el movimiento 15M y se hace eco de la marcha que se está convocando para hoy, viernes, 5 de agosto, a las 20 horas de Atocha a Sol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído