Chávez envía una carta de apoyo a Gadafi

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha enviado una carta de apoyo al mandatario libio, Muamar Gadafi, ante la continuación de la ofensiva encabezada por la OTAN contra su régimen y a favor de la autoridad rebelde.

En la misiva, recogida por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Chávez traslada su solidaridad con el pueblo de Libia. De esta forma responde a la carta enviada a Chávez por el propio Gadafi esta misma semana para agradecer su apoyo y desearle una pronta recuperación de sus problemas de salud.

«Libia vivirá y vencerá», concluye la carta remitida a Gadafi. El presidente venezolano subraya que «El Imperio» –en referencia a Occidente– está «agrediendo a Libia». «Quieren matarlo, le han matado hasta a unos hijos, unos nietos», ha añadido sobre el dirigente libio.

Desde el inicio de la guerra, hace ya cinco meses, Venezuela ha optado por una postura de diálogo y mediación. A este respecto pone en valor la posición adoptada por la Unión Africana (UA), también partidaria de negociaciones.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído