Consiste en excavar profundos agujeros en la arena

El ‘tunneling’, un juego de playa de mucho riesgo

Las autoridades californianas alertaron sobre el peligro para la salud de excavar grandes hoyos en la arena de la playa, actividad de riesgo bautizada como ‘tunneling’, que ya ha causado este verano daños cerebrales a un menor, publicó este viernes el diario ‘Los Angeles Times’.

El último suceso debido al ‘tunneling’ tuvo lugar el miércoles en Newport Beach, al sur de Los Ángeles, cuando un joven de 17 años quedó sepultado a más de dos metros de profundidad al derrumbarse -en el momento en el que intentaba salir a la superficie- las paredes de un agujero que había tardado una hora en excavar.

La víctima, Matt Mina, logró salvar la vida gracias a la rápida intervención de socorristas, bomberos y bañistas que pudieron rescatarle tras 20 minutos de excavación en los que se emplearon palas y otras herramientas, como aletas de tablas de surf, según las imágenes difundidas por la cadena local KTLA.

«Pensé que iba a morir», comentó posteriormente el joven, que durante el tiempo que pasó enterrado gritaba pidiendo auxilio aunque no sabía si alguien estaba intentando ayudarle.

El jefe de batallón del departamento de bomberos de Newport Beach, Jeff Boyles, aseguró que el ‘tunneling’ tiene un «alto índice de siniestralidad» y calificó la actividad como «muy peligrosa» porque los bañistas corren el riesgo de quedar enterrados vivos y morir por falta de oxígeno.

Los socorristas en California, Florida y otras áreas costeras de EEUU han advertido este verano sobre la práctica del ‘tunneling’, que ha causado numerosos accidentes graves. En uno de ellos, sucedido en el norte de California, un menor sufrió daños cerebrales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído