ACNUR dice que Irán y Hezbolá están involucrados en la muerte de soldados que no dispararon contra manifestantes

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha señalado que Irán y el partido milicia chií libanés Hezbolá están involucrados en el asesinato de varios soldados sirios que se negaron a abrir fuego contra manifestantes pro democráticos en Siria, según ha informado el diario libanés ‘An Nahar’.

ACNUR ha afirmado que varios soldados sirios que se negaron a disparar contra los manifestantes fueron asesinados después de ser detenidos por miembros de Hezbolá o de la Guardia Revolucionaria Iraní «que se encuentran en Siria para ayudar al régimen a reprimir las protestas».

Fuentes occidentales habían confirmado previamente que Irán y Hezbolá están involucrados en la represión de los manifestantes. Sin embargo, tanto el Teherán como el partido milicia chií han negado en múltiples ocasiones dichas acusaciones.

ACNUR ha indicado que publicará un informe detallado de cerca de 20 páginas en los próximos días. Este informe incluirá imágenes y testimonios de refugiados y soldados que huyeron del Ejército y que ahora se encuentran en campos de refugiados en Turquía.

El Gobierno sirio ha aplastado con dureza las manifestaciones que piden al presidente del país, Bashar al Assad, que abandone el poder. En los cinco meses de protestas han fallecido más de 1.650 civiles, mientras que varios miles han sido detenidos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído