Cepsa deja de cotizar mañana en Bolsa tras la toma de control de IPIC

Cepsa deja de cotizar mañana en Bolsa tras la toma de control de IPIC
Logotipo de Cepsa. EFE/Archivo

Mañana será el último día de cotización de la petrolera Cepsa, después de que el fondo soberano de Abu Dabi IPIC (International Petroleum Investment Company) se haya hecho con el control de la compañía.

La exclusión de la cotización, al cierre de la sesión de mañana, se produce después de que IPIC, que ya controlaba el 47,06 % de Cepsa, presentara una opa por la totalidad de la compañía con el compromiso de la francesa Total, que tenía un 48,83 %, de acudir.

Con esta opa, a 28 euros por título, IPIC ha logrado el 98,53 % del capital de Cepsa.

Para el resto de los accionistas, 1,47 %, el fondo soberano ha exigido el procedimiento de venta forzosa, que se realizará el 16 de agosto.

La semana pasada, Cepsa ya remodeló su cúpula directiva ante esta nueva etapa con el nombramiento como consejero delegado de Khadem Al Qubaisi, en sustitución de Dominique de Riberolles.

Junto a esto, la petrolera ha creado una nueva ‘macrodirección’ a cuyo frente estará Pedro Miró y ha designado tres nuevos consejeros por cooptación a propuesta de IPIC: Mohamed Al-Husseiny, a Hamdan Al Hamed y James Sullivan. Santiago Bergareche seguirá como presidente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído