Chávez recibe autorización unánime del Parlamento para viajar a Cuba a continuar su tratamiento

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recibido este sábado la autorización unánime del Parlamento del país para viajar a Cuba a cumplir la segunda fase de su tratamiento, consistente en la aplicación de quimioterapia contra el cáncer que le fue detectado en junio, según ha informado la cadena panamericana TeleSur.

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Fernando Soto Rojas, indicó antes de la votación que creía la sesión parlamentaria sería «la más corta de la historia». «Esta sesión de hoy creo que va a ser la más corta de la historia del Parlamento venezolano», afirmó.

«Nos ha tocado nuevamente dirimir en una sesión extraordinaria un permiso para que el presidente se ausente. Creo que no debemos llover sobre mojado, hemos dado suficientes argumentaciones (en otros debates), pero esperamos un debate fraternal basado en la Constitución; de nuestra parte (bancada revolucionaria) por razones de legalidad, legitimidad y humanidad, damos por aprobadas completamente los puntos de la solicitud», señaló Soto.

Chávez, citado por la agencia y la televisión públicas AVN y VTV, había solicitado a la Asamblea Nacional el permiso pertinente para ausentarse del país a partir de este sábado. El mandatario venezolano había pedido permiso para estar fuera del país durante más de cinco días.

«Mandaré una misiva con la finalidad de solicitar la autorización correspondiente (…) para ausentarme del territorio nacional a partir del día sábado 6 de agosto con el fin de continuar en la ciudad de La Habana la aplicación del tratamiento de la quimioterapia», precisó el mandatario.

La evolución del estado de salud del presidente sigue siendo saludable, y se encuentra muy bien a nivel físico y mental, según sus propias palabras. Chávez, de 57 años, se sometió hace dos semanas en Cuba a su primera sesión de quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado a mediados de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído