El Ejército sirio estrecha el cerco sobre las ciudades de Homs y Deir al Zur

El Ejército sirio estrecha el cerco sobre las ciudades de Homs y Deir al Zur

Fotografía cedida por la agencia oficial de noticias siria SANA, en la que se ve el funeral por cuatro policías muertos, y que tuvo lugar en el hospital de Tishrin de Damasco, Siria, ayer. EFE

EFE/Archivo

El Ejército sirio lanza hoy una dura ofensiva sobre las ciudades rebeldes de Homs (centro) y Deir al Zur (norte), que incluye el bombardeo con carros de combate sobre algunos barrios y la utilización de armamento pesado.

Varios grupos de la oposición siria informaron de que Deir al Zur está siendo bombardeada, y colgaron en internet vídeos que muestran grandes nubes de humo negro sobre la ciudad y ráfagas continuas de disparos.

El Comité de Coordinación Local señaló que el Ejército ya ha atacado los barrios de Muazafin, Qosur, Omal, Yura, Tob, Dahiye, Roshidye, Horiga y Hanamat, mientras se escuchan fuertes explosiones en diferentes partes de la ciudad.

Francotiradores se han apostado en los tejados de varios edificios más altos en Yura y en la calle Wadi.

Testigos presenciales dijeron a este grupo opositor que han visto a soldados desertar en el área de Yura, que han pasado a luchar contra las tropas del régimen.

Asimismo, señalaron que el Ejército y las fuerzas de seguridad han rodeado la ciudad por completo e impiden que la gente salga.

En Homs, los tanques se han desplegado en torno a la mezquita Jaled Ben Walid y han rodeado el barrio de Jaldia, y también han cortado la calle Cairo, que separa los barrios de Bayada y Jaldia, según los Comités.

Mientras, las ciudades de Haula y Kafarlaha, en la provincia de Homs, están siendo también bombardeadas.

En Haula, se han cortado las redes telefónicas móvil y fija, así como la electricidad, informaron vecinos de la ciudad, que también alertaron sobre una columna de unos 40 blindados que ha salido de la academia militar junto a 20 autobuses con miembros de las fuerzas de seguridad.

Por el momento, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos calcula que han fallecido al menos 1.657 civiles y 391 efectivos de las fuerzas de seguridad desde el inicio de la revuelta popular contra el presidente Bachar al Asad el pasado mes de marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído