Los futbolistas del Calcio amenazan con una huelga en el inicio de la competición

Los representantes sindicales y los capitanes de los 20 equipos de la Serie A, entre los que destacan Francesco Totti (Roma), Alessandro Del Piero (Juventus), Javier Zanetti (Inter) y Gennaro Gattuso (Milan) han firmado una carta con la que avisan de que no se comenzará la competición hasta que no se llegue a un acuerdo y se firme un convenio colectivo.

Según informaciones recogidas por ‘Corriere dello Sport’ y ‘La Gazzetta dello Sport’, el acuerdo alcanzado entre las partes fue firmado por el sindicato de jugadores y aún no por la Liga de clubes del Calcio. «Al comienzo de la temporada con el partido de la Supercopa jugado entre el AC Milan y el Inter, se desea informar a la opinión pública sobre la situación en que se encuentra la Ley para la renovación del convenio colectivo», señala la carta.

«Consideramos que, sin la firma del acuerdo colectivo no es posible comenzar un nuevo campeonato y por este motivo, estamos convencidos de que la Liga Serie A (en la que están representados los clubes) se mantendrá fiel a los compromisos asumidos subscribiendo el contrato, ya firmado por la Asociación de Futbolistas el 30 de mayo de 2011», añaden.

El conflicto entre jugadores y directivas de los clubes, representadas bajo la Serie A, se remonta al verano del año pasado, cuando el anterior presidente de la Asociación de Futbolistas Italianos (AIC), Sergio Campana, advirtió de que la validez del convenio colectivo había expirado, y ante las amenazas de huelga por parte de los jugadores, se prometió llegar a un acuerdo que todavía no se ha alcanzado.

El presidente de la Serie A, Maurizio Beretta, afirmó en los últimos días que se dan todas las condiciones para que un nuevo acuerdo sea firmado pero que no es un asunto prioritario, como se refleja en los puntos a discutir de la reunión que tienen prevista para el 1 de septiembre, mientras que los clubes han convocado una reunión extraordinaria para el 19 de agosto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído