Graves disturbios en Londres por la muerte de un joven por disparos policiales

Al menos dos coches de Policía y un autobús han ardido este sábado en Tottenham, al norte de Londres, durante los disturbios derivados de las protestas por la muerte de un joven este jueves a causa de los disparos realizados por las fuerzas de seguridad, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Ocho agentes de Policía y fiez manifestantes heridos. Los ocho agentes habrían sido ingresados en un hospital, mientras que los manifestantes habrían sido tratados en el lugar del suceso por los servicios de emergencias, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Los manifestantes habrían arrojado varios cócteles molotov contra los vehículos de la Policía y una tienda, según esta misma cadena. La protesta comenzó con la concentración de unas 300 personas a las puertas de una comisaría de Policía en High Road para pedir «justicia» por la muerte de un joven en un tiroteo con un agente.

El portavoz de la Policía metropolitana ha señalado que una «gran cantidad de personas» se habían concentrado frente a la comisaría, pero que no todas las personas presentes en la calle estaban involucradas en los desórdenes.

«Varias botellas fueron lanzadas contra dos coches de Policía, provocando que uno de ellos ardiera. El segundo coche fue empujado hasta la mitad de High Road y fue incendiado también», ha agregado el portavoz. «Los agentes no estaban dentro de los vehículos y por tanto no hay heridos», ha apostillado.

Asimismo, varias tiendas de la zona han sido asaltadas y se ha podido ver a personas sacando carros de la compra llenos de objetos robados en dichos establecimientos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído