El viceministro iraní de Exteriores viaja hoy a Brasil, Uruguay y Paraguay

El viceministro iraní de Exteriores viaja hoy a Brasil, Uruguay y Paraguay
El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán para Europa y América, Ali Ahani. EFE/Archivo

El viceministro de Asuntos Exteriores de Irán para Europa y América, Ali Ahani, parte hoy hacia Brasil, primera etapa de una gira por Suramérica en la que visitará también Uruguay y Paraguay, informó la página web de la televisión iraní en español Hispan TV.

En sus visitas a estos países, Ahani pretende ampliar y profundizar las relaciones entre la República Islámica de Irán y los países suramericanos, según un comunicado la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas del Ministerio de Exteriores iraní.

En sus visitas, Ahani «discutirá asuntos de interés mutuo e intercambiará puntos de vista sobre cuestiones multilaterales» con las autoridades brasileñas, uruguayas y paraguayas.

Desde la llegada a la Presidencia de Irán de Mahmud Ahmadinejad, en 2005, Teherán ha fortalecido sus nexos diplomáticos y económicos con varios países latinoamericanos, en especial con Venezuela, Brasil, Ecuador y Bolivia.

En la actualidad, Irán lleva a cabo proyectos de construcción de viviendas y de procesamiento de leche, maíz y plástico en varios países de Sudamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído