El 15-M lamenta que los poderes públicos «creen relaciones causales entre ser extranjero y ser delincuente»

El Movimiento 15-M criticó hoy las informaciones difundidas por algunos políticos y medios de comunicación, en las que se hacía referencia a la nacionalidad de los detenidos en la carga policial del pasado jueves. Asimismo, rechazaron «el prejuicio» hacia estas personas por tener antecedentes penales. «Nosotros creemos en la reinserción», afirmaron.

En un comunicado, los «indignados» respondieron así a la delegada del Gobierno de Madrid, Dolores Carrión, quien declaró ante la prensa que tres de las personas detenidas tenían antecedentes penales. Fuentes policiales añadieron después que entre ellas había un argentino, un hondureño y un portugués. «Se les olvidó mencionar que también detuvieron a seis personas sin antecedentes penales, una de ellas periodista ejerciendo su labor con acreditación, y que también hay varios españoles», apuntaron.

Un miembro del movimiento explicó a Servimedia que este tipo de declaraciones les hacen pensar que los políticos crean relaciones causales entre ser extranjero y ser delincuente. Además, recordó que el 15-M es un movimiento abierto a todo el mundo: «Creemos en la reinserción legal de las personas y no vetamos a nadie por su nacionalidad», afirmó.

La próxima asamblea será el miércoles a las 20.00 horas en la Puerta de Sol. El comunicado termina aclarando que «para asistir no hace falta presentar pasaporte ni certificado de antecendentes penales, como en ninguna otra de las asambleas o acciones de este movimiento».

INVESTIGACIÓN EN TWITTER

El comunicado habla también de algunas informaciones publicadas por medios electrónicos, en las que se decía que la Policía estaba investigando quién estaba detrás del movimiento en la red social Twitter. Respecto a esto, los «indignados» recordaron que las marchas se convocan en asamblea y que Twitter es sólo una vía para difundir sus mensajes. «Nos están intentando criminalizar», afirman.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído