SI se presenta como el único partido independentista que rechaza colaborar con el autonomismo

El diputado de SI en el Parlament Alfons López Tena ha presentado este lunes a su partido como la única formación independentista catalana que se opone a colaborar con «gobiernos e instituciones autonomistas».

En una intervención en la 30 edición de las jornadas internacionales de Corti (Córcega), ha esgrimido que su coalición es una «novedad» en el panorama político catalán ya que, hasta ahora, los partidos secesionistas como ERC sí habían colaborado con el autonomismo.

Ha argumentado que SI pretende aglutinar todos los movimientos de base social y política que tengan como objetivo la independencia de Cataluña: «Aspiramos a cambiar la hegemonía política de nuestro país, cambiando la idea de un sueño o un deseo –de independencia– por un proyecto real y europeo».

El partido independentista ha tendido la mano a todas las formaciones secesionistas para concurrir a las generales formando un «Bildu a la catalana», y les ha fijado como principal condición presentar un programa netamente independentista que rehúse abogar por mejoras del autogobierno catalán.

Asimismo, SI también se plantea promover la abstención en las generales en el caso de que fracase la apuesta por un frente unitario catalán en el Congreso.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído