Tres detenidos al intentar cruzar dos vehículos con 478 kilos de hachís en el puerto de Algeciras (Cádiz)

Funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Algeciras (Cádiz) han detenido a tres personas en dos operaciones policiales distintas practicadas en el puerto de Algeciras cuando intentaban pasar con dos vehículos 478 kilos de hachís.

Según ha indicado la Comisaría en un comunicado, la primera de las operaciones se ha efectuado conjuntamente con la Udyco Ceuta y con la colaboración de la Policía Nacional de la Frontera Marítima y Guardia Civil de Algeciras.

Así, tras investigaciones practicadas se organizó un dispositivo para la localización de un vehículo que procedía de Ceuta en el que, presuntamente, venía camuflada, en un doble fondo hermetizado, sustancia estupefaciente.

Tras la localización del mismo se pudo comprobar como llevaba oculta en el maletero, bajo la rueda de repuesto, en un doble fondo, diversos paquetes de lo que parecía ser y luego resultó ser hachís, sustancia que llegó a pesar un total de 100 Kilogramos. Como consecuencia de ello se procedió a la detención de sus dos ocupantes y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

En la segunda operación se contó con la colaboración de la Policía Nacional de la Frontera Marítima y Guardia Civil de Algeciras. Así, teniendo indicios del posible paso de un vehículo, por la frontera marítima de Algeciras, con sustancia estupefaciente se dispuso un dispositivo para la localización del mismo.

En este caso llamó la atención de los funcionarios el fuerte olor que despedía el coche a ambientador y hortalizas. Tras una primera inspección ocular se observó que en los bajos había unos compartimentos de acero herméticos en forma de caja rectangular.

Tras un registro exhaustivo comprobaron que llevaba 378 kilogramos de hachís repartidos por todo el vehículo, procediendo a la detención de su ocupante, el cual pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído