AENA asegura que no tiene autoridad para mediar en el conflicto laboral con WFS

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), aseguró no tener «autoridad» para solucionar el conflicto laboral del empleado afectado por los despidos realizados por el operador de ‘handling’ de terminal de carga WFS.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del gestor aeroportuario insistió en que se trata de «un conflicto laboral» del sector de carga de ‘handling’, que está «liberalizado».

«No somos autoridad laboral para mediar», insistió el portavoz gestor aeroportuario, que se mostró esperanzado en que el conflicto se solucione.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado una huelga en el sector de asistencia en tierra o ‘handling’ en los aeropuertos españoles para los próximos 18 y 26 de agosto.

Concretamente, los paros serán de 24 horas para ambas jornadas de huelga, y darán comienzo a las 00.00 horas y hasta las 24.00 horas.

Entre los motivos de la convocatoria, los sindicatos nombran «el reiterado incumplimiento del convenio del sector del ‘handling’ por parte de la empresa WFS, que despidió a cuatro trabajadores cuyo contrato había sido subrogado.

De estos trabajadores, tres fueron readmitidos, aunque el otro fue despedido. Los sindicatos exigen su readmisión aludiendo al cumplimiento del convenio del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído