La Guardia Urbana de Lleida multa a un conductor por llevar el ‘CAT’ en la matrícula

La Guardia Urbana de Lleida ha multado a un conductor con 200 euros por llevar el distintivo ‘CAT’ en la matrícula de su vehículo, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la ciudad.

La CUP ha lamentado la actuación de la policía local, y ha explicado que los agentes esgrimen en la sanción que las placas de la matrícula no se ajustan a las «prescripciones reglamentarias».

«El agente –a parte de multarlo– le hizo arrancar los adhesivos de la matrícula. Entendemos que esto no es de recibo», ha criticado el miembro de la CUP Pau Juvillà.

El partido ha pedido una reunión con la responsable municipal de Seguridad, Civismo y Régimen Interior, Sara Mestres, a quien le reprochan que la multa es un menosprecio a la identidad catalana.

«Ha sido una actuación puntual», ha asegurado Mestres en declaraciones a Europa Press, y ha destacado que los agentes no tienen instrucciones de multar a los que usen este distintivo.

La polémica por el ‘CAT’ se ha reavivado recientemente después de que el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, instó a la ciudadanos a poner el distintivo encima de la ‘E’ de España en las matrículas de los automóviles.

ROS SALE AL PASO

El alcalde de la ciudad, el socialista Àngel Ros, ha aclarado que la Guardia Urbana no tiene órdenes de multar a los conductores que circulan con el ‘CAT’ en las matrículas de sus vehículos.

En un apunte en la red social Twitter recogido por Europa Press, ha precisado que el conductor «fue parado y sancionado por un infracción de tráfico» antes de que se le instara a retirar el ‘CAT’.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído