La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en Madrid y Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana en Madrid y Alcalá de Guadaira (Sevilla). En total se han incautado 137 plantas en dos viviendas. Uno de los propietarios se encontraba ya detenido por homicidio, mientras que el otro tiene antecedentes por tráfico de drogas.

Con un tamaño de hasta dos metros cada una, las plantas estaban perfectamente ocultas para evitar ser vistas desde el exterior. El fuerte olor a marihuana que desprendía uno de los domicilios despertó la alarma de los vecinos de la zona.

40 KILOS

A partir de informaciones recibidas los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una finca de Madrid. Diversas gestiones posteriores permitieron a los investigadores contrastar las informaciones y averiguar que su propietario se encontraba detenido recientemente como autor de un homicidio. Posteriormente se procedió al registro domiciliario, donde se encontró en su interior un total de 97 plantas ocultas bajo una tela oscura en la zona posterior del terreno. Una vez deshojadas, la sustancia intervenida alcanzó un total de 40 kilogramos. También se incautaron en la vivienda 74 envases de un conocido ansiolítico ocultos en un dormitorio.

EN SEVILLA

El aumento del consumo de marihuana entre los vecinos del municipio sevillano de Alcalá de Guadaira dio inicio a las primeras pesquisas, centrándose la investigación en un domicilio que había creado cierta alarma social debido al fuerte olor a marihuana que desprendía, según informó la Policía Nacional.

El correspondiente registro de la vivienda permitió localizar 40 plantas, además de cinco troncos y numerosas hojas secas de esta sustancia listas para su preparación. También se encontraron en el interior de la casa diversos útiles para la elaboración del estupefaciente, tales como una criba y numerosas bolsas herméticas para su distribución.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría Fuencarral-El Pardo de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y agentes de Policía Judicial de la Comisaría Local de Alcalá de Guadaira de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído