Protestas. Los policías de CEP aseguran que el 15-M está en manos de «radicales llegados de otros países»

La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró hoy que la actuación policial ante las movilizaciones del 15-M está siendo «impecable», y denunció que la Delegación del Gobierno en Madrid permanece «de perfil» ante un movimiento que está cayendo en manos de «radicales llegados de otros países».

La CEP, que afirma representar a 26.000 policías y tener el mayor porcentaje de afiliados en las Unidades de Intervención, condenó este viernes «la sucesión impune de concentraciones y manifestaciones ilegales» en el centro de Madrid, con alteraciones del orden público que terminaron «con siete policías heridos y el enfado de cientos de conductores que se vieron atrapados en atascos y temieron incluso por su integridad física, al ser zarandeados sus vehículos».

Esos incidentes podrían haberse evitado si la Delegación del Gobierno hubiera aplicado la legislación sobre orden público, aseguran desde la CEP, que acusa a sus responsables de ponerse «de perfil» y lanzar con ello un mensaje de «impunidad».

Dicen además que las movilizaciones de los últimos días están impulsadas por personas ajenas al núcleo inicial del 15-M, y que la marcha del jueves hasta el Ministerio del Interior fue en protesta por la detención de un ciudadano argentino, «uno de los cabezas visibles de los sectores radicales que tratan de apoderarse del movimiento».

Como ejemplo señalan que de los tres detenidos, además del ciudadano argentino, hay otro portugués, que están «tutelando» las movilizaciones, y que ese fenómeno de control por parte de ciudadanos llegados de otros países se está detectando en toda Europa.

Por todo ello, la CEP pide a la Delegación del Gobierno que aplique «tolernacia cero» con los «radicales», y al 15-M que rechace a quienes «sólo buscan la provocación» y pueden convertirlo en un colectivo «residual».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído