El seleccionador colombiano renuncia al cargo tras la polémica surgida por su agresión a una mujer

El técnico de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Gómez, ha renunciado este martes a su cargo en medio de una polémica por haber agredido a una mujer que lo insultó por su desempeño al frente del equipo.

«Esta mañana, después de una profunda reflexión personal y buscando el mayor beneficio para el país, la selección colombiana, la Federación, los patrocinadores y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez, presentó la renuncia a su cargo como entrenador», dijo en un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol.

«La Federación colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia ejercida por funcionarios, jugadores o entrenadores», continuó el escrito del máximo organismo del fútbol colombiano.

La entidad citó a una reunión extraordinaria a todos sus miembros que se llevará a cabo en no más de 10 días, cuando la agenda y logística de la Copa Mundial Sub-20 lo permitan. «Por el momento, no se contará con un entrenador en propiedad para la selección de mayores», precisó el organismo.

El incidente que desató el escándalo y provocó la renuncia del entrenador se registró el sábado por la noche, a las afueras de una discoteca de Bogotá. Pese a que Gómez pidió perdón y se declaró arrepentido, la presión lo llevó a presentar su dimisión al cargo, dijo a Reuters una fuente de la federación.

Gómez asumió como técnico de la selección de Colombia en mayo del 2010, después de dirigir a los equipos nacionales de Ecuador y Guatemala. Su principal reto era clasificar a Colombia al Mundial de Brasil 2014, después de la ausencia consecutiva en tres copas del mundo. El entrenador dirigió a Colombia en la Copa América, que se disputó recientemente en Argentina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído