Los sindicatos desconvocan la huelga de ‘handling’ prevista para los días 18 y 26 de agosto

Los sindicatos han acordado desconvocar la huelga de ‘handling’ prevista para los próximos 18 y 26 de agosto que habían convocado en protesta por el incumplimiento del convenio colectivo, informaron a Europa Press en fuentes del sindicato USO.

Estas mismas fuentes indicaron que en una reunión celebrada esta tarde los sindicatos «habían firmado la desconvocatoria» de los dos días de paros.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO habían demandado este lunes a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que hiciera cumplir el convenio a las empresas del sector de ‘handling’, tras convocar sendos paros de 24 horas para el 18 y el 26 de agosto.

La huelga había sido convocada en protesta por el incumplimiento por parte de las compañías del sector del convenio colectivo, en especial la empresa norteamericana WFS, que opera en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Concretamente, y según los sindicatos, WFS ha despedido a personal subrogado tras adjudicarse carga de trabajo «lo que constituye la gota que ha colmado el vaso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído