Liberadas 16 aves fringílidas sin anillar

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Almería han denunciado a una persona, a la que le intervenido un total de 16 aves fringílidas sin anillar ya liberadas, que carecía de la correspondiente autorización administrativa para la captura de estos ejemplares tras ser identificada en el paraje Sierra Lisbona de Antas (Almería).

Según indica la Comandancia en una nota, la actitud nerviosa del denunciado levantó las sospechas de los agentes, por lo que llevan a cabo un registro del interior del vehículo en el que viajaba, con lo que se consiguió localizar debajo del asiento del acompañante una jaula con un número indeterminado de aves vivas, así como en el maletero, un paño de red de suelo.

Se trataba de 16 ejemplares de jilgueros –Carduelis carduelis–, vivos sin anillar, así como que la red, de unos tres metros de largo por uno de ancho, que carecía de precinta, por lo que se solicitó la correspondiente autorización administrativa. Al carecer de la misma, los agentes ponen en libertad los 16 jilgueros y proceden a formular una denuncia remitida a la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Almería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído