Niño Becerra cree que la opción que plantea Alemania de que España venda sus reservas de oro es una «bobada»

El economista Santiago Niño Becerra ha afirmado que vender las reservas de oro es una «bobada», tal como ha solicitado el Gobierno alemán al Ejecutivo español, al considerar que si aumenta la oferta del valioso metal disminuirá su precio.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Niño Becerra ha señalado que la crisis ha estallado porque el modelo actual basado en el consumo, el gasto, el endeudamiento, el crédito y los impuestos está «agotado».

Para el economista, los gobiernos de las principales economías mundiales deberían estar representados por expertos, y no por políticos, y coordinar sus acciones. Además, cree que tendrían que poner sobre la mesa «toda la porquería» de las entidades financieras mundiales.

Asimismo, afirma que se debería analizar la deuda que no se puede pagar y comprobar si lo que se está gastando se está haciendo de forma «eficiente». No obstante, se ha mostrado optimista y ha confirmado que este plan coordinado se pondrá en marcha, aunque apunta que las cosas aún tienen que «degradarse muchísimo».

Preguntado sobre la posible victoria del PP en las próximas elecciones generales, Niño Becerra hizo referencia a los «cajones de facturas» que se está encontrando el partido en las comunidades autónomas en las que ha comenzado a gobernar. «Yo si fuera el señor Rajoy haría lo posible para no ganar», remarcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído