Portillo dice que de las cuentas del Festival de Mérida le constaban «algunas deudas y otras no»

La directora del Festival de Mérida, Blanca Portillo, ha asegurado que cuando accedió a este cargo en la información que le facilitaron sobre las cuentas del Festival le constaban «algunas deudas y otras no».

Portillo ha hecho estas declaraciones en respuestas a las preguntas de los periodistas sobre un informe del Tribunal de Cuentas que ha observado anomalías en la fiscalización del Consorcio Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida correspondiente a los años 2006 y 2007.

En ese sentido, la directora y actriz del festival emeritense ha subrayado que la dirección artística «no» tiene «ningún control sobre las cuentas» porque a ella solo le dan alguna información y de lo que pasase en 2006 y 2007 «no» tiene «la más remota idea».

Por su parte, el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José Antonio Agúndez, ha pedido «prudencia» en este tema porque primero se van a «estudiar» los informes emitidos y «cuando estén analizados» se dará «respuesta verdaderamente a esta cuestión».

Así, Agúndez ha manifestado que «es necesario sentarse» y estudiar cuales fueron los acontecimientos que pasaron en esas anualidades y «a partir de ahí la Junta dará respuesta a ello».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído