COAG estudia promover un boicot contra los productos franceses por los ataques a los camiones españoles

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) anunció este jueves que estudia promover una �dura campaña de boicot� entre los consumidores españoles, tanto contra productos franceses como contra otros intereses económicos del país vecino, si no remiten los ataques a camiones españoles en tierras galas.

Así se expresa COAG en un comunicado en el que deplora el �lamentable comportamiento de determinadas organizaciones francesas�, que han repetido esta semana sus ataques violentos a la carga de camiones españoles de frutas y hortalizas, y reclama una actuación �contundente� de las autoridades comunitarias y del Gobierno español para poner fin a una situación que perjudica seriamente la imagen y renta del sector hortofrutícola.

En este sentido, solicita que el Gobierno español ejerza sus responsabilidades en el seno de la Unión Europea, exigiendo al Gobierno francés que actúe de manera inmediata para poner freno a estas agresiones, castigue a los responsables de los ataques y procure los medios necesarios para que no se vuelvan a producir.

�Esperamos también que la Comisión Europea examine en profundidad lo ocurrido y establezca duras sanciones por los daños producidos�, añade.

Según COAG, la repetición de actos vandálicos, por segunda vez en este año, llevados a cabo en Francia contra envíos hortofrutícolas españoles, busca apartar a los productores españoles del mercado comunitario, a los que se acusa de los bajos precios de la fruta de verano, cuando los verdaderos responsables son las grandes cadenas de distribución, principalmente francesas.

�Se trata de una acción perfectamente orquestada y que cuenta con la inaceptable complicidad de las autoridades y fuerzas de seguridad francesas, que parecen considerar que el Estado de Derecho no es aplicable a los ciudadanos españoles�, concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído