Francisco Orantes (CajaGranada), ganador del Campeonato de Ajedrez de la UE con diez años

Francisco Orantes Taboada, del Club de Ajedrez de CajaGranada, se ha proclamado este jueves Campeón de la Unión Europea en categoría Sub-10 en el European Union Youth Championship celebrado en Mureck, Austria, desde el pasado 3 de agosto.

En la última ronda, ya con medio punto de ventaja con el segundo clasificado, Orantes se ha enfrentado a Andreea-Cristina Nastase, a la que también ha derrotado. En este campeonato, el granadino partía con un décimo puesto en el ranking inicial y con una enorme distancia de 420 puntos con el primero, el estonio Kirill Chukavin, y de 312 puntos con el segundo, el también español Manuel Muñoz Pelaez, ha informado CajaGranada en una nota.

Esta victoria no es fruto de la suerte ya que Francisco Orantes se ha proclamado en esta temporada Campeón de Granada, Campeón de Andalucía y Campeón de España en la categoría sub-10 y el pasado año se proclamó también Campeón de España en la categoría sub-8. Se trata, sin duda, de un ajedrecista con talento y en crecimiento del que cabe esperar nuevos éxitos en los próximos años.

Así, Francisco Orantes se une a un brillante grupo de jugadores formados en la cantera del Club de Ajedrez de CajaGranada que en los últimos años cosechan éxitos en los campeonatos de España en diversas categorías: Alejandro Domingo Núñez, Laura Toral Navarro y Tatiana Martín Romero Subcampeones de España en sub-10, Claudia Robles García Campeona de España en sub-10, sub-12, sub-14, sub-18, José Fernando Cuenca Jiménez Campeón de España en sub-16 y sub-18 y Verónica Salido Polo Subcampeona Absoluta de España.

El Club de Ajedrez de CajaGranada nació hace veintidós años bajo la tutela de la Obra Social de la entidad financiera con la intención de fomentar el deporte base en la modalidad de ajedrez y servir de instrumento de integración social para niños y adultos. Ha participado desde entonces en todas las competiciones oficiales andaluzas obteniendo más de 60 títulos y ha formado a multitud de niños en Granada y su provincia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído